Mark Garland, el padre del joven desaparecido en Portinatx hace una semana cuando azotaba la borrasca 'Gloria' sobre la isla, Ben Garland aseguró en el Wiltshire Times, que está esperando noticias de la Policía después de que él y su hijo Jake dieran muestras de ADN durante el fin de semana.

Garland encontró el pasado sábado un reloj Tag Heuer falso que pertenecía a Ben en una piscina de rocas en la costa de la isla. El descubrimiento aumentó aún más el temor de que la policía española ahora encuentre el cuerpo del hombre de la tripulación del barco desaparecido, que trabajaba en un superyate de lujo atracado en el puerto de Ibiza.

Ben Garland, de 24 años, pudo ser arrastrado por las olas después de ir a la costa para grabar vídeos del mar embravecido para publicarlo en Instagram, pero jamás regresó al barco.

La alerta fue activada por el capitán del barco que llamó a los servicios de emergencia cuando el joven no regresó. Su motocicleta fue encontrada en Cala Portinatx.

Su padre publicó en Facebook que había salido a buscar el casco y el teléfono móvil de su hijo cuando encontró el reloj. "Puedo confirmar que es el reloj de Ben. Era una de una colección que le pasó su tío Carl Wharton", afirmó su padre al Wiltshire Times.

Garland dijo que había ido al lugar donde su hijo hizo su último vídeo de Instagram para buscar sus pertenencias.

"Vi algo brillando en una piscina de rocas y lo sacamos. Además de algunos rasguños, todavía funciona perfectamente bien ", explicó Garland. El sábado, la policía todavía estaba buscando en la zona helicópteros, buzos y barcos.

Garland también publicó que él y su hijo Jake Garland habían estado en la estación de policía para proporcionar muestras de ADN. Agradeció a todas las personas que apoyaban a la familia en su búsqueda y dijo que la Policía española había sido "absolutamente increíble".

"La familia simplemente no puede agradecerles lo suficiente. Nunca se han rendido con nosotros ", afirmó Garland.

Garland también agradeció a amigos, familiares y simpatizantes que han contribuido a un llamamiento justificativo que ahora ha recaudado 5,905 libras."Le ha quitado la presión a la familia y significa mucho para nosotros", según el padre del joven desaparecido.