El presidente de Ibiza Lgtbi, Antonio Balibrea, reclama a instituciones y empresarios de las Pitiusas que piensen en las «familias diversas» a la hora de promocionar la isla. Balibrea, que ha atendido estos días el estand de Ibiza en el espacio arcoíris de la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur, considera que hay que buscar «nuevos enfoques» para atraer al turismo gay en todas sus facetas.

En el caso de las familias, el presidente de la asociación destaca que se trata de familias «normales», por lo que no es necesario crear un producto específico para ellas. Sin embargo, lamentó que no se piense en estas familias «y sus matices» a la hora de la promoción turística de las islas.

Balibrea señaló durante la feria que este año habrá «más turistas Lgtbiq+» en Ibiza. Muchos de ellos, afirmó, coincidiendo con la celebración del Ibiza Gay Pride. «Los agentes mayoristas aseguran que la afluencia este verano será mayor», indicó antes de destacar cómo en los últimos años, y con el temor a los destinos competidores con Ibiza por este tipo de turismo, «muchos establecimientos hoteleros se han despertado» y han comenzado a atraer a estos turistas. En este sentido, destacó los hoteles centrados específicamente en el turismo gay que han abierto en la isla «en los últimos años».

Balibrea resta importancia a la competencia que estos destinos suponen para Ibiza: «Realmente, cada sitio tiene su encanto, pero a la hora de escoger destino Ibiza es Ibiza y hay pocos lugares que tengan una oferta como la de la isla: arte, cultura, playa, noche, diversión, gastronomía...». «Ha habido que reconquistar a ese turista que había dejado de venir a Ibiza», continuó.

Balibrea aprovechó su presencia en la feria para reclamar a las instituciones medidas para que Ibiza sea «más atractiva» para este tipo de turismo fuera de temporada. «Es necesario alargar la temporada no sólo más allá de los meses de verano, sino de los meses fuertes de la temporada», insistió el presidente de Ibiza Lgtbi, que reclama, por ejemplo, más presencia de cruceros especializados en turismo gay. «Las instituciones tienen que facilitarlo», continuó desde el estand en el pabellón 3 de Ifema, donde el jueves por la tarde se presentó, con una pequeña fiesta, el Ibiza Gay Pride de 2020.

El presidente de la asociación destacó que Ibiza se ha convertido, en los últimos años, en un destino especialmente atractivo para el colectivo lésbico.