La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, han mantenido hoy una reunión en la sede del Consell de Formentera en la que han tratado diversos temas importantes para la isla, todos ellos de temática energética.

Por un lado, el vicepresidente ha explicado que el proyecto del tercer cable eléctrico, que conectará Ibiza con Formentera, sigue los trámites de manera adecuada y está en fase de evaluación ambiental.

En segundo lugar, también se ha hablado sobre los trámites que están realizando para solucionar el problema que genera la subestación eléctrica de Gesa a los vecinos de Ca Marí. Un problema sobre el que la presidenta ha pedido que "actúe con urgencia para que se pueda solucionar lo antes posible los problemas que sufren los vecinos de la zona".

Al encuentro también asistieron los consejeros insulares de Territorio, Rafael González, y de Medio Ambiente, Antonio J.Sanz, así como el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti.

Instalaciones energéticas

Asimismo, la presidenta ha explicado que el Consell ya ha comenzado a trabajar para preparar el plan especial de energías renovables en Formentera, que regulará este tipo de instalaciones "para que se pueda garantizar la sostenibilidad energética, medioambiental y paisajística de nuestra isla".

Por último, el vicepresidente del Gobierno ha recordado que esta tarde se llevará a cabo en la sala de plenos (junto al Centro de Día), una jornada informativa sobre subvenciones para instalaciones fotovoltaicas que impulsa el Gobierno. La presidenta ha animado a toda la población a apostar por el fomento de las energías renovables, y el vicepresidente ha destacado la «idoneidad de Formentera para sumarse a la transición energética debido a sus dimensiones y sus niveles de consumo de energía» .