El jugador de rugby británico Jansin Turgut ha admitido ante un periodista que la caída que sufrió en mayo de 2019 desde el tercer piso del aparcamiento del aeropuerto de Ibiza no fue accidental, sino que fue un intento de acabar con su vida.

En mayo de 2019, el joven de 23 años resultaba herido de gravedad tras lanzarse desde la tercera planta del aparcamiento mientras pasaba unos días de vacaciones en la isla. La caída tuvo graves consecuencias para la estrella de rugby: se rompió varios huesos de la cara, la cadera, las piernas, los brazos, las manos y la columna vertebral.

Ahora Turgut ha reconocido que se tiró desde el parking para intentar acabar con su vida, informa el Hull Daily Mail, un periódico regional británico de Yorkshire, donde tiene su sede el equipo de rugby en el que jugaba la víctima. El deportista explica que Turgut aún se encuentra recuperándose de las lesiones y que lo que le llevó a intentar quitarse la vida fue un desequilibrio emocional (habla de "probemas mentales") producto del consumo de drogas.

Al parecer, este consumo se inició cuando el jugador se fue del equipo de rugby Hull Fc para pasar al Salford. El cambio de ciudad, el no tener a su familia y amigos cerca, le arrastró a una depresión que le condujo al consumo de estupefacientes.

Asegura que actualmente sigue depresivo pero que espera ir recuperándose, al mismo tiempo que aconseja a quienes estén pasando por una situación similar a la suya que busquen ayuda para no llegar al extremo de intentar acabar con su vida.

En la actualidad, Turgut sigue con el proceso de recuperación tras las múltiples cirugías a las que ha sido sometido y hace unos días fue fotografiado en la ciudad en la que reside, Hull, colaborando en un comedor social de beneficencia para los sintecho.