La Guardia Civil de Formentera levantó ayer, sobre las 14 horas, el cadáver de un hombre de la playa de Llevant que fue arrastrado por el mar. El aviso fue dado poco antes de las 14 horas por un vecino. Según los primeros indicios, que se deben corroborar oficialmente, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición e iba enfundado en un traje de neopreno. Estas evidencias descartan que pueda ser uno de los dos cuerpos que sigue buscando la Guardia Civil en el norte de Ibiza.

La Guardia Civil de Formentera se movilizó para atender el aviso y se desplazó a la playa de Llevant, entre Es Ministre y el Tanga, casualmente en la misma zona donde apareció el cuerpo de Alessandro Luis Santos, el pasado 21 de enero.

De forma paralela fue movilizada desde Ibiza la lancha de los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que optaron por realizar el embarque del cadáver por el litoral de poniente ya que en levante, donde apareció el cuerpo, el estado del mar dificultaba la operación. Esto obligó a la patrulla de la Guardia Civil de Formentera a transportar, en camilla el cuerpo de una orilla a otra, a través de las pasarelas. Una vez en el lado de Poniente, justo frente al restaurante Es Ministre, el cadáver fue embarcado en la lancha de los GEAS y trasladado a Ibiza, donde se procederá a realizar su autopsia.

Neopreno

Según explicaron desde la Oficina Periférica de la Comandancia (OPC) de la Guardia Civil de Palma, lo único que hasta el momento se sabe es que los restos del cuerpo han quedado dentro del traje de neopreno, por lo que los forenses y especialistas tendrán que analizarlo para sacar sus conclusiones. También llevaba un pequeño chaleco salvavidas de los que se suelen utilizar con motos de agua. En el corto plazo de cuatro días Formentera se ha visto sacudida por la aparición en su litoral de dos cadáveres. Su aparición ha estado relacionado con los fenómenos meteorológicos adversos de los últimos días .

A esa inquietud se añade el hecho de la desaparición de la tripulación de una patera que nunca llegó a la aguas de las Balears y que salió de Djinet,al norte de Argelia, el pasado 6 de enero.