La primera convocatoria del Ayuntamiento de Ibiza de ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes se ha saldado con la concesión de 34.154 euros en subvenciones del total de 100.000 euros que había presupuestado para el año 2019. La concejala de Juventud, Claudia Cotaina, anunció ayer que el Consistorio ya trabaja en las bases de la nueva convocatoria y que prevé modificar las condiciones para beneficiar a un mayor número de personas con la partida presupuestaria prevista.

En esta primera convocatoria de ayudas al alquiler para jóvenes, que se acordó definitivamente el mes pasado, el Ayuntamiento ha concedido un total de 19 subvenciones, que oscilan entre los 525 y los 2.189 euros. Por el contrario, se han rechazado 17 solicitudes por no cumplir con las condiciones de estas ayudas, principalmente porque la unidad de convivencia supera los ingresos económicos máximos fijados en las bases. Además, cinco peticiones no se aceptaron por haberse presentado fuera de plazo o no cumplir con la norma.

«Estamos muy contentos porque no se habían convocado nunca [en Vila] unas ayudas destinadas a la gente joven, pero nuestro objetivo principal es que se concedan los 100.000 euros presupuestados», indicó Cotaina. Respecto a los cambios que se introducirán en las bases, la concejala solo precisó que «se están valorando con el personal técnico».

Estas ayudas, a las que pueden optar jóvenes de hasta 35 años, excluyen los alquileres con una renta mensual superior a los mil euros, entre otras condiciones.