Más de un centenar de agentes de viaje nacionales e internacionales, además de un grupo de periodistas de medios de comunicación, han asistido al acto de presentación de la campaña 'Ibiza, con sonido propio' celebrado ayer en la sala Kapital de Madrid. El encuentro forma parte del programa de actividades promocionales organizadas por el Consell de Ibiza en las cuales se ha incidido al mostrar todas las caras de Ibiza: la más auténtica, la más sostenible, la solidaria, la deportiva, la gastronómica y la de la diversión mediante la presentación de vídeos y actuaciones relacionadas con la diversidad de la oferta de la isla.

El periodista Jaime Cantizano ha sido el encargado de introducir cada una de las partes de la presentación en la que se ha proyectado el vídeo 'Ibiza, Stop Plástico' que alerta sobre la necesidad de reducir y controlar el consumo de plásticos desechables para garantizar la supervivencia de nuestro mar. Algunos de los protagonistas del vídeo, como Carlos Martorell, el biólogo Manu San Félix o el arquitecto Josep Ribas han estado presentes en la presentación, durante la cual también se ha ofrecido un pequeño avance del disco '15 años de dúos' con el que el músico Iván Doménech recauda fondo para la investigación contra la enfermedad del síndrome del Hunter.

El sonido de la diversidad lo ha protagonizado la conocida artista LGTBI Sandra Love. En el acto se ha ofrecido una pequeña degustación donde había productos típicos, como el flaó, las orelletes, vino de la tierra y hierbas ibicencas, antes de la presentación de la asociación empresarial 'Ocio de Ibiza', que celebró en la misma sala una fiesta, una vez finalizada la presentación del Consell.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.

Adlib ha estado presente con un grupo de modelos vestidos con diseños de Virginia Vald, Tony Bonet, Vintage Ibiza e Ibimoda. Además, la actriz Cayetana Guillén Cuervo, madrina de la moda Adlib, iba vestida de la diseñadora Virginia Vald, la 'influencer' Cote Llambías ha asistido vestida por la diseñadora Ivanna Maestras y la Miss Universe Spain 2019 Natalie Ortega que ha lucido un traje de Vintage Ibiza.

El acto ha contado con reprensentates de importantes empresas turísticas como Viajes El Corte Inglés, B the Travel Brand, Oiko Travel, Aran Viajes, Travelzoo y Kab Viajes, entre otros. Además han asistido periodistas de medios como Viajar, National Geographic, Hola, La Vanguardia, Televisión Española, Revista Meet In y Traveler, entre otros.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha destacado «la importancia de dar a conocer a los profesionales del turismo de nuestro país, que son quienes tienen que comercializar nuestro destino, todos los productos que Ibiza puede ofrecer, una isla donde todo el mundo tiene cabida y donde se puede disfrutar de la mejor natura, la cultura, la gastonomía, el campo, el patrimonio y también el sol, la playa y el ocio».