El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado la licitación del servicio de redacción del proyecto básico, de ejecución y de actividad del centro de baja exigencia de es Gorg. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 24 de febrero y el coste estimado de estos servicios es de 387.604 euros.

Se trata de un paso más para la construcción de esta infraestructura, dirigida a los colectivos más vulnerables, que acumula más de una década de retraso y que aún está pendiente de un informe de la dirección general de Recursos Hídricos, dependiente de la conselleria balear de Medio Ambiente, cuyas prescripciones, en caso de haberlas, «se incorporarán al proyecto», según informó ayer el Consistorio de Ibiza en una nota de prensa.

El objetivo de es Gorg, para cuya construcción el Ayuntamiento y el Consell de Ibiza firmaron un convenio de colaboración, es dotar a la isla de un centro para acoger a las personas sin hogar sin ningún requisito de entrada. Desde la corporación municipal recalcaron que se trata de un servicio diferenciado de los centros de acogida, donde los usuarios tienen que ser directamente derivados de los servicios sociales, deben cumplir con un plan de trabajo y observar unas normas de conducta o de horario que tienen como finalidad promover su inserción social o evitar su exclusión.

Asimismo, el Consistorio señaló que el centro de es Gorg ya contaba con un anteproyecto que define sus principales características, por lo que cuando se adjudique la redacción del proyecto básico y de ejecución quedará listo para salir posteriormente a licitación la construcción, trámite que también llevará a cabo el Ayuntamiento de Ibiza. Es por ello que el pliego prevé un plazo de ejecución de 30 meses: seis meses para la redacción del proyecto y documentación complementaria y de 24 meses para la parte de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la ejecución del proyecto de construcción.