El mal estado del mar en estos días como consecuencia de la borrasca 'Gloria' ha dejado a las Pitiusas con déficit de productos perecederos, por lo que aviones cargueros han empezado a aterrizar en la isla desde Barcelona y Girona con sus bodegas cargadas de productos para las empresas distribuidoras de la isla.

El cierre de algunos puertos por el mal estado del mar registrado durante el temporal ha dejado a la isla desabastecida de algunos productos. Tal y como publicó ayer el periodista Javier Ortega Figueral en la edición digital de La Vanguardia, ante esta situación se han activado unos vuelos especiales de carga que han despegado de Barcelona y Girona para transportar mercancías a Ibiza, al igual que a Mallorca.

Este cambio logístico en el transporte de mercancías ha sido consecuencia del paso de la borrasca 'Gloria', que ha evitado que las empresas navieras cuyos ferris zarpan cada noche de Barcelona a Ibiza transportando pasajeros y mercancías, pudieran cumplir con su programación de enlaces con las islas.

Al haber permanecido amarrados los buques mercantes y de pasajeros en Barcelona, algunos supermercados de Ibiza tenían vacíos algunos de sus lineales destinados a productos perecederos, debido a que el 85% del producto alimentario que se consume en Balears llega del exterior del archipiélago.

Aviones más grandes

Aviones más grandes

Tal y como ha confirmado AENA a La Vanguardia, desde Girona y Barcelona han partido aviones cargueros, como un Boeing 737 de la española Swiftair, y dos turbohélices ATR y Saab 340 de FleetAir, que estos días han estado transportando mercancías que no podían ser enviadas vía marítima ni cabían en las bodegas de carga de los Airbus y Boenig de Vueling o Air Europa.