La Guardia Civil está buscando a dos hombres que desaparecieron en la costa norte de la isla el martes por la tarde, cuando la borrasca 'Gloria' ser hacía notar con fuerza en esta parte de Ibiza perteneciente al municipio de Sant Jopan. Uno de los desaparecidos es un joven de 21 años de edad y nacionalidad británica que se cree que fue arrastrado por las olas cuando estaba grabando vídeos, y publicándolos en las redes sociales, en la zona de Portinatx.

20

Dispositivo de búsqueda en la Cala Sant Vicent

En cuanto al desaparecido de nacionalidad colombiana , se trata de un residente en la urbanización Allà Dins, muy cerca de sa Cala. Al parecer, fue su familia quien advirtió de que había salido de casa a las tres de la tarde y que desde entonces no han vuelto a saber de él.

Los agentes de la Guardia Civil, y los voluntarios de Protección Civil, también buscaron al hombre por tierra, mar y aire, y también sin resultados por el momento.

Estos no son los únicos desaparecidos en las islas durante la borrasca. Ayer por la mañana, en Mallorca, la Guardia Civil y los bomberos reanudaron la búsqueda del hombre desaparecido desde el pasado lunes por la tarde cuando practicaba barranquismo en el Torrent de sa Mora, entre Sóller y Fornalutx, informó el 112.

33

Operativo de búsqueda de un joven en Portinatx

Imágenes grabadas por el desaparecido en Portinatx antes de que se le perdiese la pista

En el conjunto del país, la borrasca 'Gloria' se ha cobrado la vida de ocho personas tras su paso por el este peninsular, mientras continúa la búsqueda de varios desaparecidos, incluidos los dos de Ibiza y el de Mallorca. Ayer fue localizado en el cauce del río Guadalest, en la comarca alicantina de la Marina Baixa, el cadáver del hombre de 67 años que estaba desaparecido en una zona inundada y de difícil acceso entre las localidades de Callosa d'en Sarrià y Altea, en Alicante. Igualmente, otro cadáver fue rescatado este miércoles bajo los escombros de una casa en la localidad alicantina de Alcoi. Y otro hombre ha fallecido al quedar atrapado en un invernadero en Níjar (Almería) por una gran tromba de lluvia y granizo.

Además, ayer se confirmaron dos nuevas víctimas mortales por el temporal. Son dos personas sin hogar cuyos cuerpos fueron hallados en la calle, uno en Carcaixent (Valencia) y otro en Almería.