El PP de Sant Antoni recordó ayer que el decreto del Govern contra el turismo de excesos se ha ampliado a petición del Ayuntamiento de la localidad ibicenca, después de las críticas recibidas por parte del grupo PSOE-Reinicia.

Según indicó el PP de Sant Antoni en una nota de prensa, el decreto «se ha reforzado y ampliado a petición del Ayuntamiento de Sant Antoni, ya que la intención del Ejecutivo autonómico era aplicarla a solo a las calles del West End».

En este sentido, los populares lamentan que PSOE-Reinicia haya realizado declaraciones «sin informarse» o, añadió la formación, «lo que es peor, intentar engañar, a la población con declaraciones totalmente incorrectas».

Los socialistas exigieron el pasado sábado al alcalde (ver Diario de Ibiza de ayer, domingo), Marcos Serra, que se implique «de forma clara y decidida en la lucha contra el turismo de borrachera». Y criticaron las «pegas» que a su juicio puso el alcalde al decreto del Ejecutivo autónomo.

Los populares respondieron ayer a los socialistas que el equipo de gobierno municipal ha apoyado el nuevo decreto contra el turismo de excesos del Govern, y apuntaron que una muestra clara es que se realizó una rueda de prensa conjunta para explicarlo.

«Críticas sin argumentos»

Por este motivo, el PP de Sant Antoni considera que «PSOE-Reinicia en vez de hacer una crítica sin argumento contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento debería dirigir sus palabras hacia sus compañeros del Govern para que se atrevan a aplicarla a todos por igual». Además, matiza el PP que, «lejos de poner pegas como afirma el portavoz socialista, Simón Planells, se ha conseguido mejorar la normativa que se quiere aplicar en Sant Antoni».

Por otro lado, el PP de Sant Antoni destaca que el equipo de gobierno municipal demuestra una «implicación clara y contundente para conseguir un modelo turístico de calidad, en contra de lo que ha afirmado el PSOE-Reinicia» en una nota de prensa, que ha calificado de «lamentable».

En este sentido, recuerdan que se están tomando medidas «sin precedentes» en la zona de ocio como el cierre de locales o el precinto de equipos de música para los que incumplen las normativas de contaminación acústica.

«Sant Antoni está apostando por diversificar la oferta turística del municipio para reposicionar el destino con la promoción de otros productos como la gastronomía o las bodas», ha explicado el PP.

Con todo, la formación pide al PSOE-Reinicia que haga «una oposición más seria» o que, al menos, «no falten a la verdad».