La borrasca 'Gloria' ya está en Ibiza y, aunque ha comenzado con lluvias persistentes pero intermitentes, a última hora de la tarde se prevé que la situación meteorológica empeore.

La alerta roja en las Pitiusas por mala mar (con olas que podrán llegar a ser de hasta 7 metros de altura) se activa a las 18 horas, al igual que el riesgo naranja por vientos, con rachas que podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora, y la amarilla por lluvias, con precipitaciones que pueden dejar 60 litros de agua en 12 horas. El pluviómetro del aeropuerto de es Codolar ya acumula 9,4 litros por metro cuadrado

Esta situación de inestabilidad climática ha hecho que Emergencias 112 recomiende a la ciudadanía tomar medidas de protección, tales como evitar zonas donde exista riesgo de desprendimiento de líneas eléctricas, mobiliario urbano y muros o paredes; no cruzar zonas inundadas o torrentes y no acercarse a paseos marítimos, espigones y acantilados.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas irán en ascenso, mientras que las diurnas experimentarán un descenso. Como consecuencia de la borrasca 'Gloria', la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern activó el Plan Especial frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal), en el índice de gravedad 1 (IG-1), ante las lluvias intensas y tormentas que se esperan en todas las islas a partir de hoy.

Para mañana, el pronóstico es que siga el mal tiempo en las islas, ya que la Aemet ha activado la alerta naranja por vendaval y fenómenos costeros y la amarilla, por lluvias