El PSOE-Reinicia en Sant Antoni exige al alcalde, Marcos Serra, que se implique «de forma clara y decidida en la lucha contra el turismo de borrachera».

Los socialistas criticaron ayer, a través de una nota de prensa, las «pegas» del alcalde de Sant Antoni al decreto ley del Govern para frenar el turismo de excesos, postura que, según PSOE-Reinicia, demuestra que Serra no está a favor de la lucha contra este tipo de turismo, lo que también pone de manifiesto, consideran, su decisión de ampliar de nuevo los horarios de ocio y terrazas del West End, una de las principales zonas de ocio nocturno de Sant Antoni.

El portavoz del grupo municipal socialista, Simón Planells, consideró que el Ayuntamiento de Sant Antoni debería «liderar el trabajo en favor de un modelo turístico de calidad para Sant Antoni, como se hizo en el mandato anterior». A continuación, Planells se quejó de que con «el tripartito de derechas [en referencia al equipo de Gobierno formado por el PP, Ciudadanos y Proposta per Eivissa] se da un paso atrás porque han adoptado «medidas equivocadas y ponen pegas» al trabajo del Ejecutivo autónomo. «El Govern es la única Administración que que trabaja para acabar con el turismo de borrachera», manifestó Planells.

A continuación, el portavoz del PSOE-Reinicia pidió al alcalde que no amplíe los horarios en el West End y le reprochó «remar a la contra de las medidas del Govern». Asimismo, criticó que Serra sigue defendiendo a «unos pocos que se benefician del turismo descontrolado, colocándose en contra de una inmensa mayoría de empresas, trabajadores y vecinos». Por ello, el PSOE-Reinicia le pide al alcalde de Sant Antoni que sea «contundente a la hora de hacer cumplir las ordenanzas y, a partir de ahora, la nueva ley del Govern contra los excesos».