Vicente Juan Segura (Tavernes de la Valldigna, Valencia, 1955) ha comparecido hoy a mediodía ante los representantes de toda la comunidad diocesana de Ibiza y los medios de comunicación para anunciar públicamente su nombramiento por parte del Papa Francisco como obispo auxiliar de Valencia. El prelado ha comunicado la noticia después de que la Nunciatura Apostólica en España hiciera público esta mañana su traslado a Valencia y que se le ha asignado la sede titular de Armentia.

Tras dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los sacerdotes, laicos, religiosas y religiosas de la diócesis de Eivissa con los que ha tenido la oportunidad de tratar en sus casi quince años como obispo en las Pitiüses, ha hecho referencia al arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares Llovera, que, ha explicado, hace algunos meses le propuso volver a su diócesis de origen para colaborar con él y con sus obispos auxiliares en la tarea pastoral. "Vuelvo a la tierra donde nací, donde crecí y donde fui ordenado sacerdote. Vuelvo con mucha alegría y con ganas de colaborar con los sacerdotes y con todo el pueblo de Dios de esa amada archidiócesis", ha señalado.

Vicente Juan Segura tomará posesión de su cargo como obispo auxiliar del cardenal Antonio Cañizares en la catedral de Valencia el domingo 2 de febrero. Hasta esta fecha, ha recalcado, seguirá desempeñando sus funciones como obispo de Ibiza.