La borrasca Gloria, que pone mañana a las Pitiusas en alerta roja por mala mar, en naranja por vientos (con rachas que podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora) y en amarilla por lluvia, ha obligado a la naviera Baleària a suspender diversos trayectos programados para el domingo y el lunes con destino o salida de Ibiza.

Tal y como se informa en el Twitter de la compañía, los trayectos cancelados el domingo son los siguientes:

- Palma - Ibiza - Denia

- Denia - Ibiza - Palma

- Valencia - Ibiza - Palma (21.00 horas)

Los trayectos suspendidos para el lunes son:

- Palma - Ibiza - Denia

- Denia - Ibiza - Palma

- Ibiza - Palma (2.15 horas)

- Palma - Ibiza - Valencia (10.30)

- Ibiza - Valencia (15.00)

Máxima precaución

Máxima precauciónPor la borrasca Gloria, la Aemet (Agencia Española de Meteorología) prevé precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 120 litros por metro cuadrado en Mallorca y de 100 l/m2 en Menorca. Asimismo, se espera que estas lluvias vayan acompañadas de ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en Mallorca, Ibiza y Formentera, y de 80 km/h en Menorca. También se esperan fenómenos costeros en todas las islas, especialmente en Ibiza, con intervalos de fuerza diez de viento del noreste y olas que podrán alcanzar los siete metros.

La Aemet ha activado para el domingo en las Pitiusas la alerta roja por olas (que podrán llegar a alcanzar una altura de nueve metros), la naranja por vientos (con rachas máximas de 120 kilómetros hora) y la amarilla por lluvias (con precipitaciones muy fuertes). Para el lunes el pronóstico es que siga el mal tiempo, con alertas naranjas por viento y olas y amarillas también por lluvias.

También se aconseja a la ciudadanía cautela en los desplazamientos por carretera; evitar los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción; alejarse de cables, rejas y objetos metálicos; no atravesar zonas inundadas y torrentes ni a pie ni con vehículos; no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados; evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico, y si tienen una embarcación, asegurar su amarre.