El Ayuntamiento de Sant Antoni y el Grupo Mambo organizarán el próximo miércoles, durante la feria turística Fitur, en Madrid, un showcooking en el restaurante Dos Cielos de los mediáticos hermanos Torres. Este evento culinario comenzará a las 20.30 horas y contará con la participación de Álvaro Sanz, chef del restaurante Es Tragón y primera estrella Michelin de Ibiza, de José Miguel Bonet, que lidera la cocina de Es Ventall, y de Víctor Sánchez y Miguel Ángel López Campoy, cocineros de los restaurantes de Grupo Mambo en Hostal La Torre y Villa Mercedes. La conducción de este showcooking correrá a cargo de la televisiva periodista Mónica Martínez. También se espera la presencia de destacadas figuras del mundo del deporte como Gemma Mengual o Miguel Induráin, entre otros.

Con este acto, Sant Antoni pretende «ensalzar la calidad gastronómica» de su municipio. En la presentación ayer del acto, el concejal de Turismo, Miquel Tur, destacó que es «el momento de resaltar el esfuerzo que llevan haciendo desde hace veinte años cocineros, establecimientos y productores para posicionarnos como un destino turístico de primer nivel en el ámbito gastronómico».

«Nuestros chefs cuentan con productos de kilómetro cero de grandísima calidad para elaborar sus platos, gracias a nuestra cofradía de pescadores, a nuestra propia cooperativa agrícola, a las almazaras de aceite o a las bodegas de vino de primer nivel que trabajan cada día en Sant Antoni», dijo.

El alcalde, Marcos Serra, resaltó «la importancia» de presentar «cada año en Fitur productos de calidad que acercan el auténtico Sant Antoni a un público internacional y selectivo».

Por su parte, el chef José Miguel Bonet valoró «ese trabajo, el de todos los productores, sin cuyas carnes, frutas, aceites o verduras» sus platos «no serían los mismos» y que les han permitido «despuntar con ese pilar del proveedor local como base». Para Álvaro Sanz, que ostenta la primera estrella Michelin de la isla, «este reconocimiento es una responsabilidad, pero también un orgullo». «Es un privilegio poder desarrollar mi cocina aquí, y contar con el apoyo de compañeros de profesión, con los que comparto filosofía, y de instituciones que nos ayudan a internacionalizar nuestro trabajo», agregó la nueva estrella de la cocina en Ibiza.