Un total de once restaurantes de Ibiza participan este año en la novena edición de las jornadas de Patrimonio Gastronómico, según informó ayer el Ayuntamiento tras la presentación que se llevó a cabo de esta iniciativa en el hotel Casa Maca.

El certamen comenzará hoy viernes con el objetivo de «ofrecer una serie de menús de alta calidad y a buen precio inspirados en la cultura culinaria de países y ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco», explicó el Consistorio a través de una nota de prensa. La iniciativa se prolongará hasta el 29 de marzo.

En concreto, Ibiza y sus bienes patrimoniales protegidos por la Unesco ha inspirado los menús temáticos, con un coste de veinte euros, de cinco de los restaurantes participantes.

Según detalló el Ayuntamiento, la gastronomía «es patrimonio de la ciudad y por ello se promocionará siempre que se tenga oportunidad».

La edil de Comercio y Turismo, Dessiré Ruiz, presente en la presentación, animó a los ciudadanos a «aprovechar la oportunidad de probar unos platos buenísimos y a precios muy ajustados, descubriendo la oferta que ofrecen los restaurantes».

Dentro de la iniciativa se llevarán a cabo también talleres de cocina durante los meses de febrero y marzo, apuntó el Ayuntamiento de la ciudad. Los interesados pueden acceder a la información de esta iniciativa en la dirección turismo.eivissa.es.

Marina Ribas ofrecerá un taller sobre «superalimentos autóctonos» el 8 de febrero, y otro sobre «menú saludable de kilómetro cero» el 7 de marzo, informa el Consistorio.

Por su parte, añade la nota municipal, Marga Orell ofrecerá el 22 de febrero un «menú familiar de Carnaval para padres e hijos con platos festivos». Además, el 21 de marzo tratará sobre platos tradicionales de Semana Santa.

Los cursos, abiertos a profesionales y público en general, tienen un coste de 10 euros por alumno (en el taller familiar del 22 de febrero los menores entrarán gratis) y se celebrarán en Es Graner de Can Coves, situado en el polígono industrial de Montecristo, situado en la autovía de Ibiza a Sant Antoni.

El Consell de Ibiza, la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera y Sabors Ibiza-Eivissa participan en esta iniciativa, a la que se han apuntado los restaurantes Ca n'Alfredo, La Cava, Ebusus CbbC Restaurant (abierto en invierno en Ebusus), El Hotel Pacha, Sa Nansa, IT Ibiza, Casa Maca, Bambú Viet Food, Can Moreta, Es Mercat y Restaurante Pitiuso Hotel THB Los Molinos, según detalla el listado facilitado por el Consistorio.