El periodo de inscripción previa para la nueva edición de la Pujada al Puig de Missa, que se disputará este domingo, 19 de enero ha quedado cerrado. Este año, el número de corredores en las diferentes categorías del evento asciende a 536 aunque, si el tiempo acompaña, se espera que el mismo día registren numerosos participantes en las categorías infantiles. Por modalidades, de momento la prueba clásica tiene 178 corredores, la de montaña 167, la versión mini para los más pequeños 114 y la de niños más mayores, 77.

La prueba se disputará el domingo, a partir de las 10.30 horas, y obligará a realizar cortes temporales de circulación en diferentes vías de Santa Eulària. Así, el acceso por el Pont Nou, el tramo de Sant Jaume hasta Joan Tur Tur, la calle Pare Guasch y la parte alta del Camí de Missa estarán cerrados mientras dure la prueba. Igualmente, en estas vías se podrán producir limitaciones de estacionamiento para permitir la instalación de los servicios de Emergencias o para facilitar que la prueba se pueda disputar.

La principal novedad de este año es el desdoblamiento de la prueba mini en dos carreras diferentes, reduciendo la longitud y disputándose íntegramente en el entorno de la iglesia. El resto de pruebas mantienen sus circuitos.

Para promover el interés por el deporte en tre los más pequeños, y atendiendo a lo que ya se hace en carreras como la de su Sobrassada con recorridos muy cortos para los pequeños de la casa, la Pujada al Puig de Missa tendrá este año dos versiones de la prueba mini y reducirá las distancias.

Recorridos cortos para lo más pequeños

La micro subida será un recorrido de 150 metros por la Avenida Padre Guasch, con salida cerca de Casa Suiza y llegada en la plaza de Lepant. En esta carrera podrán participar niños de entre 0 y 3 años. En la otra versión podrán participar menores de hasta 7 años, será de unos 400 metros y saldrá desde el cruce de Pare Guasch con Camí de Missa. Estas carreras serán gratuitas, al igual que la prueba tradicional de 2,2 km, aunque, para una mejor organización, se pide que se haga una inscripción previa.

Los dorsales de la versión de montaña (11 kilómetros) se recogerán el sábado 18 , entre 18.00 20.00 horas en las oficinas del Centro Deportivo situado en el polideportivo.

Categorías superiores

La Pujada Extrem comenzará a las 11.00 horas y presenta un recorrido de 11 kilómetros con un desnivel acumulado de 824 metros y una pendiente máxima del 35%. La salida se realizará en el extremo norte de la playa de Santa Eulària y darán la vuelta en Cala Blanca. La carrera no contará con paradas de avituallamiento, de forma que los corredores deberán llevar la bebida y otros elementos que consideren que pueden necesitar. Además, el lanzamiento de cualquier tipo de residuos será motivo de descalificación.

En cuanto a la Pujada Clàssica, se mantiene la distancia de 2,2 kilómetros, una prueba popular de formato corto pero que presenta cierta dureza debido a la elevada pendiente de la subida por la avenida Pare Costa. La salida se dará a partir de las 11.15 horas en s'Alamera. Al igual que en el caso de la Xtrem y en el mismo lugar y horario, el día de antes se deben retirar los dorsales.

En cuanto a las pruebas de iniciación, la Mini E o Micro (150m) saldrá a las 10.30 y la Mini II (400 metros) lo hará a las 10.45 horas.