La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado el aviso rojo para este domingo por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera. La alerta se activará a las 18.00 horas y finalizará a las 23.59 horas con intervalos de fuerza 10 de viento del nordeste y olas de 7 metros. La alerta naranja por mala mar estará activa desde las 10 a las 18 horas con viento del norte y nordeste fuerza 8 a 9 y olas de 5 a 7 metros.

Aemet también ha activado la alerta naranja por fuertes rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora desde las 15.00 horas hasta las 23:59 horas y la alerta amarilla por precipitaciones de hasta 20 litros la hora y 60 litros en doce horas desde las 12 hasta las 23.59 horas.

Para este sábado, sin embargo, aunque no hay avisos activados, habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en las horas centrales del día y probabilidad de alguna precipitación ocasional por la noche.

Por su parte, las temperaturas irán en descenso, con posibilidad de heladas débiles. El viento será de componente norte girando a suroeste por la tarde.