El Consell de Ibiza concluyó su participación en la feria Madrid Fusión con una demostración de la chef Carlota Bonder y consideró que «se ha demostrado que la base de la alta cocina es el producto local». Así lo expresó el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, quien valoró «muy positivamente» la presencia de Ibiza en la feria.

Costa afirmó que «es muy importante que Ibiza esté en el certamen más importante del mundo» porque demuestra que es un «destino gastronómico de primer nivel y que se puede disfrutar en cualquier momento del año». Asimismo, el director de Turismo consideró que «se ha demostrado en el congreso que la base de la alta cocina es el producto local», por lo que desde el Consell se quiere reforzar la labor conjunta entre el sector primario y los restaurantes y locales de la isla. En la institución están «convencidos» de que la estrategia servirá para ayudar a posicionar Ibiza como un destino gastronómico «excelente», añadió.

Según recordó la institución, el estand de la mayor de las Pitiusas acogió durante estos días la presentación de los eventos gastronómicos de todo el año, así como la marca Peix Nostrum.

Cabe destacar que Ibiza amplió este año su espacio en la feria, pasando de 9 a 24 metros cuadrados, ya que el compromiso del director insular fue «reforzar la presencia de la Isla en Madrid Fusión con un mostrador internacional para las novedades gastronómicas de Ibiza y sus productos». Más de 2.000 congresistas y 13.000 visitantes participaron en el evento, según destacó el Consell.