Los sabores de la gastronomía pitiusa están muy presentes este año en el congreso internacional 'Madrid Fusión', que ayer abrió sus puertas en el recinto ferial Ifema. Los consells de Ibiza y Formentera cuentan con sendos estands en este evento donde muestran lo mejor de la cocina pitiusa y promocionan los productos locales, apoyados por empresas especializadas.

El gerret y el atún rojo, con marca de garantía Peix Nostrum, fueron los protagonistas de la propuesta culinaria que, de la mano del Ayuntamiento de Ibiza, presentó ayer el chef de Sa Nansa, Pedro Tur. Por su parte, el cocinero Sushiya Aoyama elaboró un namerou de salmonete y un temari de este mismo pescado y de sepia.

Sant Antoni participa por primera vez en este congreso internacional con un menú degustación que elaborarán hoy los chefs José Miguel Bonet, de Es Ventall, y José González, de Es Gerret, así como Álvaro Sanz, de Es Tragón, que consiguió en 2019 su primera estrella Michelín,la primera también de la isla de Ibiza. El chef madrileño también expondrá su aventura profesional, según explicó ayer el concejal de Turismo de Sant Antoni, Miquel Tur.

Durante los tres días que dura el evento, Formentera promociona su gastronomía con dos showcookings diarios. Además, ofrece a los visitantes degustaciones de diferentes productos de proximidad, como vinos o aceite.