La Guardia Civil de Ibiza, la Fiscalía y el juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza investigan a un joven de 17 años que reside en un centro de menores de Madrid por apuñalar a un guardia civil, que se encontraba fuera de servicio, en un pub de Sant Antoni, situado en la calle del Mar, en Nochevieja. De los cuatro detenidos el pasado viernes, hoy han pasado a disposición judicial tres de ellos, entre los que se encuentra una mujer. Todos se han negado a declarar ante la jueza instructora. El cuarto arrestado es otro menor de edad, de cuya causa se encarga la Fiscalía de Menores.

El menor sospechoso de clavarle el objeto punzante al guardia civil durante la madrugada del 1 de enero es de nacionalidad dominicana y reside en un centro de menores de Madrid. Al parecer, aprovechó un permiso para viajar a Ibiza y pasar aquí la Nochevieja, según han informado fuentes judiciales. Ademas, la policía judicial de Ibiza investiga la implicación en la agresión de otro menor.

Denunciados por atentado contra la Autoridad

En cuanto a los tres arrestados que han pasado hoy a disposición judicial, la Guardia Civil les ha denunciado por un delito de stentado contra la Autoridad, según ha informado un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Baleares. Después de tres días en los calabozos del cuartel de ses Païsses, los tres detenidos, algunos con antecedentes policiales por robos o hurtos, se han negado a declarar.

Finalmente, el juzgado les ha puesto en libertad provisional y les ha impuesto una orden de alejamiento con respecto de la victima.

Además, la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza ha identificado a una quinta persona, también menor de edad, implicada en esta agresión con arma blanca ocurrida en Nochevieja en Sant Antoni.