La policía argentina ha detenido a Jerónimo Figueroa, el sospechoso que faltaba de la banda que trató de introducir en España, con destino final en la isla de Ibiza, más de 800 kilos de cocaína dentro de un falso camión del rally Dakar en 2010, según informa el diario ABC.

Tras varios años fugado ayudándose de identidades falsas, Figueroa, ha sido detenido por casualidad, cuando la policía acudió a una llamada que denuncio un episodio de violencia de género en plena calle.

La operación, hace diez años

En abril de 2010 la Policía Nacional intervino 814 kilogramos de cocaína que habían sido ocultados en 32 dobles fondos practicados en un camión 'tuneado' para simular su participación en el reciente rally París-Dakar 2010, según informó entonces la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

El vehículo había sido totalmente transformado para adaptarlo a su supuesta participación en la competición, celebrada aquel año en Argentina, como camión-taller de apoyo y estaba serigrafiado con publicidad y los logotipos de la prueba.

En esta operación, que contó con la colaboración de la Policía Federal Argentina, los agentes detuvieron en Bilbao, Barcelona e Ibiza a los siete miembros, todos españoles, de una de las redes más importantes de introducción de cocaína en la isla de Ibiza, destino final de la droga interceptada.

Además, en el piso que el jefe de la organización, T.M.B.T., poseía en Barcelona, se encontró una maleta preparada para su huida con documentación falsa argentina y 6.000 euros.