Ciudadanos calificó ayer de «vergonzoso» que el Ayuntamiento de Sant Josep sea el menos transparente de Ibiza y denunció que «el portal municipal está en completo abandono tras dos años sin actualizarse».

En un comunicado, el portavoz de Ciudadanos en Sant Josep, Daniel Becerra, señala que la auditoría del cumplimiento de las obligaciones de transparencia realizada por la empresa Dyntra señala que el consistorio sólo cumple los preceptos legales en esta materia en un 32,1%.

«Con la cantidad de recursos económicos que tiene a su disposición el Consistorio, es inaceptable que esté a la cola en materia de transparencia», destacó Becerra.

El concejal culpa de esta situación al equipo de gobierno de PSOE y Unidas Podemos, que encabeza el alcalde Josep Marí, a quien reprocha también que el equipo de gobierno no haya presentado las declaraciones de renta de sus miembros a la Oficina Anticorrupción.

«Los ciudadanos tienen derecho por ley a acceder a esta información que ahora se les deniega. Es flagrante el caso de algunos departamentos, como Contratación y Servicios, donde sólo se publica el 6,6% de la información», añadió Becerra.