El Ayuntamiento de Sant Josep ha abierto el periodo para solicitar las ayudas destinadas a estudiantes así como a entidades vecinales, para las que ha dispuesto una partida de 240.000 euros. Las becas de estudio, estipuladas en 700 euros y con una dotación global de 140.000 euros, están dirigidas a los alumnos de formación superior o de ciclos formativos de centros de fuera de la isla, informó ayer el Consistorio en un comunicado. Como novedad, este año también se podrán beneficiar de estas ayudas los alumnos del programa europeo Erasmus.

«Gasto adicional»

«Gasto adicional»

El Ayuntamiento de Sant Josep destacó que estas subvenciones se deben a la «escasa» oferta formativa y al «gasto adicional» que supone para muchas familiar tener a un miembro estudiando fuera de la isla. Con esta ayuda, recalcó el Consistorio, «se quiere aligerar esta carga, agravada por la carestía del transporte».

En relación a las ayudas para la realización de actividades de dinamización, de tipo cultural o celebraciones populares, tanto para las asociaciones de vecinos como las entidades y agrupaciones folclóricas y culturales, el Consistorio ha asignado una partida de 100.000 euros.