Que el Ibiza Gay Pride cruce las fronteras de Vila y llegue a todos los municipios de la isla. Es el objetivo que se han marcado los organizadores del Orgullo ibicenco, que se celebrará entre los días 10 y 13 de junio, según confirmó ayer Antonio Balibrea, impulsor del evento.

De momento, el primer evento confirmado es la Diversity Celebration, una «gran fiesta» que acogerá la localidad de Sant Antoni y que se celebrará el viernes 12 de junio, el día antes del tradicional desfile que, como todos los años, recorrerá el puerto de Ibiza. Balibrea no quiso desvelar muchos de los detalles de esta celebración, que se presentará oficialmente en la feria de turismo de Madrid (Fitur), el 23 de enero en el pabellón número 3, en la zona dedicada al turismo Lgtbiq+.

A pesar de esto, adelantó que habrá diferentes zonas de la localidad implicadas en la fiesta, que se prolongará durante al tarde y parte de la noche y en la que, como no podía ser de otra forma, tendrá un especial protagonismo la puesta de sol.

«En función de la hora y de lo que se quiera hacer habrá que ir a un lugar u otro», explica el organizador del Ibiza Gay Pride, que ya ha colgado en redes sociales el vídeo con el que anima a los interesados a dejarse libre en la agenda el 12 de junio. En él, además de mostrar la localidad a vista de dron, se incluyen imágenes de las anteriores ediciones del Pride, así como de personas bañándose en la playa al atardecer. «Are you ready?» (¿Estás preparado?) pregunta el vídeo. «Será una actividad para todo el mundo y con mucho mensaje», afirma Antonio Balibrea sobre la Diversity Celebration.

Ésta no es la primera vez que el Orgullo ibicenco organiza alguna actividad fuera del municipio de Ibiza, ya lo hizo en Cala de Bou. De hecho, Balibrea no descarta que este mismo año también acaben organizando algunas actividades en los municipios de Sant Josep o Santa Eulària.

La semana del orgullo de este año comenzará el 10 de junio y concluirá el sábado día 13 con el desfile por el puerto de Ibiza y la lectura del manifiesto. Durante los días previos están previstos actos culturales, conferencias y encuentros, señala el organizador.

La presentación de la Diversity Celebration no es el único acto renacionado con el Ibiza Gay Pride que se celebrará en Fitur, indica Balibrea. El sábado 25 de enero, a las cuatro de la tarde, Ibiza se adueñará del escenario principal del pabellón dedicado al turismo Lgtbi+. Allí, durante una hora celebrarán una fiesta que pretende ser una pequeña muestra de lo que los asistentes se encontrarán en el Orgullo ibicenco de este año.