El Tribunal de Cuentas fiscalizará este año el descuento de residentes que se aplica en Baleares y Canarias. Según ha avanzado la Cadena Ser, se observará el comportamiento de las tarifas para comprobar no se produzcan subidas de precios injustificadas cuando el comprador de los billetes aéreos es una persona residente en los archipiélagos.

Tanto en Baleares como en Canarias se han denunciado situaciones de abuso en los precios, de forma que cuesta bastante más comprar un Palma-Madrid a un residente que a un consumudor de la península. Estas prácticas se disparan en fechas señaladas, con gran demanda de desplazamientos.

El Tribunal de Cuentas investigara durante todo el año 2020 el comportamiento de las tarifas que fijan las compañías aéreas que reciben del Estado el 75% del descuento que se aplica a los residentes en los archipiélagos.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).