Los magistrados de la sección primera de la Audiencia Provincial tienen previsto juzgar el próximo viernes a un hombre de nacionalidad serbia que fue detenido en Ibiza en julio de 2017 por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. El acusado, de 41 años de edad y que, tras ser detenido, quedó en libertad provisional a la espera de juicio, se enfrenta a una petición de cárcel por parte del ministerio público de cuatro años de duración.

Según el escrito de la acusación pública, el sospechoso fue arrestado por agentes de la Policía Nacional el 17 de julio de 2017. Iba conduciendo cuando le dieron el alto y «tenía en su poder una riñonera» con pequeñas cantidades de diversos tipos de droga, como cocaína, pastillas de MDMA (principio activo del éxtasis), hachís y ketamina.

Multa

Según las estimaciones de la Fiscalía de Ibiza, la droga decomisada a esta persona habría alcanzado un valor de 2.623,89 euros en el mercado negro. El acusado llevaba también 370,20 euros «procedentes de la venta de estas sustancias». Además de la pena de prisión, el ministerio público reclama una multa de 6.000 euros para el acusado.