El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza preguntará en el próximo pleno de la Corporación, que tendrá lugar este jueves 19, dónde pretende construir el equipo de gobierno las plazas de aparcamiento prometidas durante la campaña electoral. En concreto, la formación naranja recordó ayer en un comunicado que Unidas Podemos «aseguró que construiría 1.200 plazas y el PSOE, un total de 600». «Uno de los principales problemas de la ciudad, tanto para los residentes como para los visitantes, es el aparcamiento. La demanda supera con creces a la oferta y el sistema de la ORA no está sirviendo para favorecer la movilidad de los vehículos estacionados, ya que el pago por el móvil permite prácticamente que sea por un tiempo indefinido», criticó el concejal de Ciudadanos, Roberto Algaba.

Asimismo, la citada formación preguntará al equipo de gobierno si tiene previsto modificar la ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento para corregir esta situación y si piensa implementar un sistema de ORA temporal para facilitar el estacionamiento en la zona del puerto durante los días de mayor demanda, como los festivos de Navidad. «Sería una medida positiva para dinamizar el barrio, tal y como demandan los residentes y los comerciantes», añadió Algaba.

El partido naranja también se interesará por el estado en que se encuentra el Plan de Gestión Sostenible del Agua de la ciudad. «La falta de disponibilidad de agua durante los periodos de sequía o durante la temporada turística es un problema que se ve agravado por las fugas que existen en las diferentes infraestructuras», afirmó ayer Ciudadanos.