La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este lunes en Ibiza que le parecerá "fantástico" lo que decida el Parlament sobre la indemnización por residencia para los altos cargos del ejecutivo autonómico.

La presidenta ha explicado en declaraciones a los medios que la propuesta de presupuestos del Govern es "pública y notoria" y que mantiene el "mismo criterio" respecto a los salarios de los funcionarios y los de cargos públicos.

En esta línea, ha recordado que las cuentas se encuentran en trámite parlamentario para que los grupos políticos "mejoren el presupuesto, en todos los ámbitos, y también en este si lo consideran oportuno".

La presidenta socialista se ha referido así a la propuesta de Podemos de rebajar de 22.000 a 12.000 euros anuales la indemnización por residencia fuera de Mallorca, o la iniciativa de Més per Menorca para suprimir la indemnización anual para altos cargos del ejecutivo con residencia formal fuera del archipiélago.

Armengol ha vuelto a defender que los ciudadanos de Formentera, Ibiza y Menorca puedan tener "las mismas oportunidades" que los que viven en Mallorca para "hacer política" en el Govern, algo que "sin duda tiene un coste personal y económicos que se deben asumir", ha reiterado la dirigente.

Además, se ha mostrado convencida de que los grupos parlamentarios "tomarán su mejor decisión y harán las aportaciones que sean necesarias" para mejorar el presupuesto del próximo año, y ha recordado que es un tema que está siendo discutido por diferentes partidos "que además son socios de gobierno".

"Se acabará votando lo que quiera la mayoría y a mí me parecerá fantástico", ha destacado Armengol.