El dueño de un perro de raza potencialmente peligrosa ha sido denunciado por el Ayuntamiento de Ibiza después de que el animal atacara y matara a otro can el sábado por la tarde en Platja d'en Bossa.

Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas en la calle Pablo Picasso, en el barrio de Platja d'en Bossa, cuando un American Staffordshire se escapó de la vivienda en la que vivía, aprovechando el momento en el que entraba un amigo del dueño y se abría la puerta del inmueble, según informó el Ayuntamiento de Ibiza.

Ya en la calle, el American Staffordshire se topó con un hombre que paseaba a su perro, un Yorkshire, al que atacó y mató. Además, el American Staffordshire también mordió al propietario del perro fallecido y a otra persona. Un tercer vecino se dislocó un hombro tras caerse.

Fuentes del Área de Salud de Ibiza apuntaron que se atendió a tres personas, entre ellas un menor de 13 años, de nacionalidad española, con heridas de mordedura en un hombro. Otro de los atendidos en el lugar de los hechos fue un hombre de 44 años con heridas leves de mordedura. Finalmente, se atendió a una tercera persona, un hombre de 43 años, con mordeduras en cara, hombro y axila. Este último y el menor fueron trasladados al Hospital Can Misses, donde recibieron el alta esa misma noche.

Fuentes del Consistorio confirmaron que se recibieron hasta cinco llamadas alertando de lo sucedido por lo que hasta el lugar de los hechos se trasladaron una patrulla de la Policía Local y otra de la Policía Nacional, además de una ambulancia del 061.

La Policía ha interpuesto cuatro denuncias contra el propietario del perro de raza potencialmente peligrosa por ir sin correa, sin bozal, por no presentar el seguro obligatorio y por no demostrar que estaba vacunado.

El perro, tras ser atrapado por el lacero municipal, fue trasladado al Centro de Protección Animal de sa Coma, donde ya estuvo hace dos años, aunque se desconocen los motivos por los que permaneció en las instalaciones municipales.