Un hombre de 67 años y residente en Sant Antoni falleció en la noche del sábado tras haber sido arrastrado por el mar contra las rocas cuando estaba pescando.

El suceso tuvo lugar a las 22.15 horas cuando el hombre se encontraba en el Passeig de Ponent, cerca de ses Variades, pescando con caña junto a su mujer, quien relató a los agentes de la Policía Local que las olas lo arrastraron contra las rocas.

Al parecer, la mujer intentó socorrerlo sin éxito y pidió ayuda a, al menos, dos personas que se encontraban cerca de la zona, pero que tampoco pudieron hacer nada para sacar con vida al hombre.

Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni recibieron la llamada del servicio de Emergencias del 112 de Balears y acudieron de forma inmediata para tratar de rescatar el cuerpo, ya sin vida, de la víctima, según confirmó el Ayuntamiento en un comunicado.

Al lugar del suceso también se desplazó una ambulancia del servicio de urgencias médicas del 061, cuyos sanitarios intentaron reanimar al pescador con las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Otro episodio similar

Otro episodio similarSe da la circunstancia que el pasado 4 de diciembre, otro pescador, Luis Rodríguez, fue rescatado por el sargento de la Guardia Civil, Ismael Moreno, del puesto de Sant Antoni, tras permanecer una hora y cuarto a la deriva en el mar en Cala Tarida.

Rodríguez se lanzó al mar, al anochecer y mientras se encontraba pescando calamares junto a un amigo, después de que una ola se llevara la mochila con todas sus pertenencias. El mal tiempo y el oleaje hicieron imposible que Rodríguez volviera a tierra por sus propios medios. Sin embargo, la actuación del sargento Ismael Moreno, que se lanzó al mar embravecido y a oscuras, lo salvó.

Rodríguez, que aseguró a este diario que lanzarse al mar para recuperar la mochila fue una «negligencia», permaneció casi tres días ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El sargento de Sant Antoni, por su parte, también sufrió síntomas de hipotermia, pero recibió el alta médica la misma noche de los hechos.

Tras lo ocurrido, Rodriguez señaló que se tomará la vida con más calma y aseguró que seguirá pescando. «Es algo que me gusta mucho, pero voy a comprarme un chaleco, porque hay que ir a pescar con chaleco»dijo.