El Consell de Formentera presentó ayer una campaña de seguridad vial en la que los vecinos de Formentera son la imagen en los carteles y dípticos que se van a distribuir. La campaña los muestra en situaciones cotidianas de su día a día mientras van en coche, motocicleta o bicicleta, y son ellos los que alertan de que 'En la carretera estamos todos', con mensajes como: 'Por favor, no corras, no bebas y no te distraigas', que son los tres principales motivos de los accidentes en las carreteras de la isla.

La iniciativa parte de una propuesta plenaria, aprobada por unanimidad, y está enfocada al invierno. Estos carteles se pueden ver desde ayer y se hará una campaña en los medios de comunicación y redes sociales. «Queremos apelar al sentimiento de comunidad para hacer ver a los formenterenses que los conductores que nos cruzamos son nuestros vecinos, amigos y familiares», manifestó la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer.

Se han editado 2.360 dípticos con las imágenes centrales de la campaña y acompañados de un mapa desplegable. En el folleto se destaca que Formentera es una isla de pequeñas dimensiones «y a veces nos confiamos cuando circulamos por las carreteras».

El conseller de Movilidad, Rafael González, explicó que toda la información que se recoge en el folleto se ha adaptado a la realidad de las carreteras . El conseller de Interior, Josep Marí, recordó que «este ha sido un año difícil, donde ha habido muchos accidentes graves en Formentera con cinco personas que han perdido la vida y en muchos de los casos las víctimas han sido residentes» y anunció controles de la Policía Local y de la Guardia Civil.