Una gineta, uno de los animales más huidizos y difíciles de ver en Ibiza, se ha colado hoy en una vivienda de Santa Eulària (ubicada en el campo, en la carretera hacia Sant Carles). Según los propietarios de la casa, llevan viendo al animal por las inmediaciones desde octubre.

Esta mañana la gineta se coló en el palomar de la vivienda, donde mató a dos palomas. El propietario de la casa, Héctor Torres, se acercó al lugar al notar ruidos y movimientos extraños y vio a la gineta pegando saltos. El gato de la finca también tuvo curiosidad y, aunque intentó jugar con el nuevo inquilino, la gineta no estaba de humor y le lanzó un zarpazo.

Armado con un cajón de frutas y unos guantes, Héctor consiguió atrapar al vivérrido y lo encerró en la jaula utilizada para trasladar al gato. Llamó al 112 para advertir del hallazgo y unos técnicos pasaron a recogerlo.

La gineta es el único mamífero carnívoro silvestre que se conserva en Ibiza. Este animal es imprescindible para regular el ecosistema y controlar la población de roedores en la isla, ya que la otra especie con la misma función, la garduña, se da por extinguida y no se ha divisado ningún ejemplar en 20 años.