Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han protagonizado esta madrugada una persecución policial a un motorista borracho que circulaba de forma errática por ses Figueretes. El detenido está pendiente de pasar a disposición judicial acusado de un delito contra la seguridad vial.

La intervención policial ha tenido lugar sobre las cinco de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional vio a un hombre que iba en moto con evidentes síntomas de ir ebrio. Ante el peligro de que el motorista sufriera un accidente o atropellase a un peatón, los policías nacionales decidieron darle el alto.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones luminosas de los agentes, por lo que se inició una persecución. Para evitar ser alcanzado por la Policía Nacional, el motorista giró por una calle pese a que era dirección prohibida, tiró la moto al suelo y emprendió su huida a pie, según han informado fuentes del caso.

Pendiente de pasar a disposición judicial

Los agentes consiguieron alcanzar al hombre y reducirlo hasta que llegaron los efectivos de la Policía Local de Ibiza para inmovilizar la moto y practicarle al conductor el test de alcoholemia.

Al dar positivo, el motorista fue detenido y está pendiente de su traslado al juzgado de guardia para prestar declaración por estos hechos.