La teniente de alcalde y concejal de Vías Públicas del Ayuntamiento de Ibiza, acompañada de la arquitecta técnica, Sandra Castellano, ha presentado el mapa de parques infantiles donde se pueden encontrar los 28 parques infantiles que hay al municipio de Ibiza.

El mapa de parques infantiles incluye fotografías de los diferentes parques y zonas de ocio infantil, las direcciones y los barrios donde están ubicados. También incluye un mapa donde se puede ver, de un vistazo, la ubicación de cada uno de ellos.

El mapa, del que se han impreso 1.000 ejemplares, se ha diseñado en un formato especial y desplegable.

La Concejal de Vías Públicas ha afirmado que se trata de poder dar difusión a todos los barrios de la ciudad, a través de un recorrido por los parques y ha invitado a todo el mundo a "ir descubriendo los barrios de la ciudad a través de los parques y las zonas de ocio infantil".

El Ayuntamiento de Ibiza ha hecho una primera edición de un millar de mapas que han sido distribuidos en las diferentes dependencias municipales, el SAC, la Biblioteca y también en la concejalía de Educación que se encargará de hacerlo llegar a las escuelas y a las familias. También se repartirán en el departamento de Turismo porque son una alternativa de ocio para todas las familias que visitan la ciudad. En una segunda edición de este mapa, al próximo año, se actualizarán los nuevos parques infantiles.

Parque inclusivo

Parque inclusivoPor otro lado, la concejal ha visitado las obras del primer parque inclusivo de la isla de Ibiza, en ses Figueretes, cofinanciadas con Fondos FEDER y que estará terminado a finales de la próxima semana. En el diseño de este parque se han incluido las recomendaciones de las asociaciones Aspanadif, Apneef y Addif Ibiza, que trabajan con niños y que han elegido los elementos para que los más pequeños puedan disfrutar del espacio en función de sus capacidades.

Otro nuevo parque que este fin de semana ya estará operativo es el de sa Tarongeta, en la calle Jaime I, detrás de la plaza del Parque, donde se ha diseñado una gran lagartija de madera.

La concejal ha anunciado también la renovación, durante el 2020, de los parques infantiles de Can Escandell y Cas Serras.