El Consell ha presentado hoy la edición para 2020 de su calendario ‘Sabors d’Eivissa’. Se trata de una recopilación de los eventos gastronómicos que se realizarán a lo largo del año, según informaron desde la institución en una nota.

La iniciativa pone como protagonistas a los productos de la tierra, así como recetas de la cocina tradicional ibicenca, centrada en los productos de temporada.

“Se trata de una buena iniciativa para tener a mano, durante todo el año, los productos de la tierra y dar valor al gran trabajo y esfuerzo que hacen los productores locales y aquellos que incentivan el consumo de nuestros productos organizando eventos como los que hay en el calendario”, apuntó el presidente del Consell, Vicent Marí. “Son productos de calidad, de gran sabor y auténticos, con su consumo colaboramos a dar vida al sector primario, recuperar tierras de cultivo e impulsamos la actividad de los productores locales”.

Más de una treintena de productores locales apoyan la iniciativa y aportan de cara a Navidad productos como cordero, cerdo, pollo payés, la patata roja, la 'sobrassada', el 'botifarró', las almendras, el aceite de oliva, miel de otoño, huevos, azafrán (no puede faltar en el 'sofrit' o a la salsa de Nadal), quesos, mermeladas, chocolate de algarroba, sirope de algarroba, y las frutas de temporada como naranjas, clementinas y aguacate.