El alcalde de Sant Josep y presidente de la comisión gestora que dirige provisionalmente la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Josep Marí Ribas, 'Agustinet', ha decidido dar el paso y optar a dirigir la nueva etapa de su partido que se iniciará tras el congreso extraordinario convocado a finales de enero.

En el primer día que se abre el plazo para la presentación de candidatos, Marí Ribas ha confirmado a este diario que, tras recibir el apoyo de diversos destacados dirigentes del partido, como el secretario general del PSOE de Vila y alcalde, Rafa Ruiz, o la consellera balear de Presidencia, Pilar Costa, y la diputada Sofía Hernanz, optará a sustituir al dimisionario Vicent TorresVicent Torres al frente del partido en Ibiza.

«Estoy muy contento, ya hace días que me habían pedido que no me escapase de esta», ha asegurado Marí Rbas, quien asegura desconocer si alguna otra persona le disputará la secretaría general del partido. «Está abierto a todo el mundo y, por ello, el reglamento prevé unas primarias en el caso de que haya más de un aspirante», ha explicado el alcalde de Sant Josep.

De todos modos, con el apoyo de Rafa Ruiz a la candidatura de Marí Ribas prácticamente se descarta que pueda haber otra candidatura para tomar el mando del partido. Si se confirma, Marí Ribas sería el primer representante de Sant Josep que asume la dirección del partido en Ibiza. «Si fuera elegido secretario general, que aún se ha de ver, Sant Josep tendría el peso del secretario general, pero no más que ninguna otra agrupación de la isla», ha indicado.

Por su parte, Marí Ribas no cierra ninguna puerta a su futuro político, siquiera la posibilidad de aspirar en 2023 a la presidencia del Consell, pero aún lo ve muy lejos. «Ni descarto ni confirmo nada», ha indicado, al tiempo que ha destacado por encima de todo que en los próximos tres años y medio le toca ser «alcalde de Sant Josep al cien por cien». «Y esto es lo que quiero hacer. Me han elegido para ello y me he comprometido en ser alcalde de mi municipio y nada más», ha añadido.