El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, pidió ayer la «destitución inmediata» del gerente del 061, Antoni Bellver a quien acusó de cometer diversas irregularidades.

«La gestión del gerente del Servicio de Atención Médica Urgente 061 es nefasta», criticó Costa con dureza en una rueda de prensa en la que se refirió a la rescisión por parte del Ib-Salut del contrato con la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario aéreo en Balears, Eliance, por incumplimiento de las condiciones pactadas.

«El PP ya denunció irregularidades en esta empresa», recordó Costa tras la reunión de la Junta de Portavoces. «La consellera de Sanidad, Patricia Gómez, siempre ha defendido a la empresa concesionaria, hasta que se ha dado cuenta de que era algo indefendible», añadió el portavoz popular durante su comparecencia.

Antoni Costa insistió en la necesidad de que cese el actual gerente del 061 porque Antoni Bellver «ha permitido reiterados incumplimientos que han perjudicado a los habitantes de Balears». «Si no se le echa, debe dimitir de inmediato», reiteró.

Por otra parte, Costa pidió también la dimisión del director de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Jaime Tovar, «porque cada vez que se convocan oposiciones en este organismo, se produce un caos». «Cada vez que hay oposiciones, o bien se filtran las preguntas o estas no son las que deben formularse o el procedimiento no es correcto», resaltó Costa.

Críticas de Ciudadanos

a diputada autonómica de Ciudadanos Patricia Guasp se sumó también a las críticas a la conselleria de Salud por la gestión de la crisis con la empresa concesionaria del servicio aéreo del 061, que ha terminado con la rescisión del contrato a Eliance por no cumplir los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, y recordó que su partido ya pidió en su momento la comparecencia en el Parlament de la consellera balear de Sanidad, Patricia Gómez.