La tienda Zara, ubicada en la esquina de las calles Bartomeu Vicent Ramón y Ramón y Cajal de Ibiza, fue el objetivo de un intento de robo en la madrugada del domingo. Los presuntos ladrones emprendieron la huida en un vehículo con el que chocaron contra un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.

Según confirmaron ayer desde la comisaría de Ibiza, los ladrones fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad mientras intentaban robar en el popular establecimiento, que forma parte del grupo Inditex. Los delincuentes iniciaron la huida tras ser descubiertos y afortunadamente en el suceso nadie resultó herido. Los ocurrido no impidió que la tienda abriese al público el domingo.

La investigación para localizar a los ladrones corre a cargo de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la comisaría de Ibiza.

No se trata del primer robo o intento de robo que sufre Zara en Ibiza. En mayo de 2013 alguien rompió el cristal de la puerta principal, accedió al interior y se fue sin llevarse dinero ni ropa. Otros dos comercios de la zona detectaron indicios similares en sus puertas o verjas de que alguien podría haber intentado forzarlas, aunque no consiguieron su objetivo. Fuentes de la investigación quitaron importancia a lo sucedido y explicaron que se podría tratar de sendas «gamberradas».