La mejor hamburguesa de Baleares se come en Sant Carles (Santa Eulària). La hamburguesa del restaurante Fan Burger ha sido proclamada como la favorita de la comunidad autónoma y representará al territorio en la final nacional, que se celebrará el próximo 4 de diciembre en Madrid. En segundo lugar ha quedado Los Platos de Soto (Calvià), que ha ganador el título de mejor cheeseburger, y en tercero La Pepita de Palma (Mallorca).

Desde el pasado 1 de noviembre más de 13.000 personas a lo largo y ancho del país han probado las propuestas que 101 hamburgueserías han presentado a concurso para hacerse con la corona nacional y han ejercido como críticos en el certamen gastronómico más democrático celebrado hasta la fecha. Han evaluado la calidad de la carne, del queso, del pan y la propuesta global en cada caso en la web www.lamejorhamburguesa.com.

La hamburguesa que ha coronado a Fan Burger tiene 180 gramos del mejor Black Angus asado en parrilla de piedra volcánica, lechuga, crema casera de queso parmesano y setas salteadas con salsa teriyaki casera. Además, va acompañada de patatas fritas cortadas en espiral.

Cata ciega

Cata ciegaLa mejor hamburguesa de Baleares competirá ahora por ser la mejor del país en una final que se celebrará el próximo 4 de diciembre en el taller del Grupo Paraguas, en Madrid en una cata ciega ante un jurado profesional compuesto por el crítico gastronómico de El País, Jose Carlos Capel, los cocineros con estrella Michelin Javi Estévez, de La Tasquería, Julián Mármol, de Yugo The Bunker y Manuel Domínguez, de Lúa, y la divulgadora gastronómica, Alejandra Ansón.

Esta es la primera edición que se celebra del campeonato La Mejor Hamburguesa, con el apoyo de Estrella de Galicia, Cervezas 1906, President, Flor de Esgueva e IGP Ternera Asturiana.