El presidente del Consell y responsable de Turismo, Vicent Marí, destacó ayer, en respuesta a una interpelación de la portavoz de Unidas Podemos, Viviana de Sans, que «no se excluirá a nadie» de la promoción turística. La consellera podemista afirmó ayer que al leer unas declaraciones del nuevo director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, en las que decía que se debe promocionar el ocio nocturno se le pusieron «los pelos de punta», ya que son las empresas que apuesten por «un sello de turismo sostenible» las que se deben promocionar y «no las grandes empresas del ocio». Reconoció que estos negocios «aportan cosas buenas a la isla» pero que incluirlos en la promoción turística es «un error».

El presidente insistió en que, según un estudio de la UIB, las empresas de ocio (371 hay en Ibiza) generan el 35%% del empleo y del PIB de la isla. «No lo vamos a esconder», recalcó Marí, al tiempo que destacó que aunque se incluya en los folletos «no supone ningún coste más para el Consell».

De Sans lamentó las declaraciones del director insular de Turismo a favor de que «no se limite la llegada de cruceros». Marí recordó que hace unos años «se iba como locos a buscar cruceros y ahora que vienen, se dice que no hacen falta». «Todo lo que consume combustibles fósiles contamina. Es un sector que necesita mejoras ambientales, pero es bienvenido. Que vengan todos los que puedan», dijo.

El pleno aprobó por unanimidad una propuesta para que el Consell se ofrezca a Sant Antoni para colaborar en la mejora integral del acceso a la zona de Can Coix. También hubo quorum para exigir que las herencias sin testar ni beneficiarios se repartan entre los consells y ayuntamientos. El Govern ya ha anunciado que da marcha atrás a su idea inicial de reservarse derechos.