La ibicenca Pilar Ruiz Costa ha recogido hoy en la Asociación de Prensa de Madrid el IV Premio de Periodismo contra la Violencia de Género de la Fundación Grupo Norte en la categoría de prensa escrita por 'Los años que no existieron'. El texto fue publicado el año pasado en el Dominical de Diario de Ibiza.

El proyecto '1.000 mujeres asesinadas', de RTVE Lab, ha sido reconocido en el apartado de televisión y el programa 'Mujereando', de Radio 3 de Radio Nacional de España, en el de radio.

25

Diario de Ibiza y Pilar Ruiz reciben un premio nacional de periodismo contra la violencia machista

Cada uno de los premiados ha recibido 3.000 euros además de la escultura 'Árbol de luz', de Concha Gay. Pilar Ruiz Costa ha recogido el premio de manos de su hija Diana.

La directora de Diario de Ibiza, Cristina Martín, y el subdirector de Contenidos de Prensa Ibérica para Cataluña y Baleares, han asistido al acto celebrado en Madrid.

Discurso de Pilar Ruiz Costa

Discurso de Pilar Ruiz Costa

Discurso de Pilar Ruiz Costa.

En la entrega de premios, que ha sido muy emotiva, Pilar Ruiz Costa ha alertado en su discurso de que no se puede dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista.