Los magistrados de la sección primera de la Audiencia Provincial han emitido una orden internacional de búsqueda y captura contra dos hombres de nacionalidad italiana que fueron detenidos en Ibiza en 2015 por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y que, ayer por la mañana, no se presentaron al juicio, que se tenía que haber celebrado en Palma.

Los dos hombres fueron arrestados en julio de hace cuatro años en posesión de pequeñas cantidades de cocaína y MDMA y se enfrentan a una petición del ministerio público de tres años y nueve meses de cárcel para cada uno por la presunta comisión de un delito de tráfico de droga.

La detención

La detenciónFueron arrestados en la ciudad de Ibiza por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Según se explica en el escrito de la acusación pública, los detenidos llevaban la droga oculta en el interior de una motocicleta.

Además de la droga intervenida, que estaba distribuida en pequeños envoltorios preparados para la venta al por menor, los agentes les encontraron un billete de 20 euros falso.