El ministerio público reclama once años de prisión para tres de las cinco personas que fueron arrestadas en agosto del año pasado en Sant Carles con casi tres kilos de cocaína y medio de heroína, según se explica en el escrito de acusación de la Fiscalía de Ibiza. Para los otros dos arrestados se piden diez años de cárcel. Está previsto que el juicio lo celebren el próximo viernes en Palma los magistrados de sección segunda de la Audiencia Provincial.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer de nacionalidades venezolana y colombiana, están acusados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y de otro de integración en grupo criminal. Fueron arrestados por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de la comisaría de Eivissa, que informaron de que el grupo utilizaba una sustancia especial con la que impregnaba los paquetes de droga que impedía a los perros especializados detectar los estupefacientes.

Los detenidos «formaban parte de un grupo criminal dedicado a la introducción, adulteración y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y heroína», según los investigadores. En la operación se realizaron cuatro registros en la isla y se incautaron casi tres kilos de cocaína y medio kilo de heroína. La investigación de la Policía Nacional, desarrollada durante un año, permitió a los agentes de la Udyco descubrir la existencia de este grupo que se dedicaba a la introducción de la droga en Eivissa mediante la utilización de vehículos especialmente preparados con sistemas diseñados para la ocultación de la droga.