El PSOE en Sant Joan solicitará al Ayuntamiento que colabore con los centros educativos para poner en marcha programas que incluyan actividades dirigidas a lograr que los patios de las escuelas sean espacios inclusivos.

La iniciativa pretende facilitar que el alumnado pueda participar en actividades de ocio con un carácter más "sociable" y faciliten las relaciones entre el alumnado en condiciones de igualdad.

Asimismo, según ha explicado el partido, con su propuesta pretenden lograr que los alumnos con necesidades educativas específicas puedan tener mejores posibilidades de participación.

El PSOE también ha propuesto que el Ayuntamiento se comprometa a que, a la hora de ejecutar trabajos de mantenimiento, tengan presente la necesidad de incluir materiales y elementos que faciliten la realización de estas actividades.

Según ha explicado el PSOE en un comunicado, la formación solicita la revisión de los espacios lúdicos infantiles del municipio y que se realicen las modificaciones necesarias para que los distintos elementos sean adaptados y permitan el juego inclusivo de los niños del municipio.

La concejal del PSOE en Sant Joan, Carmen Roig, ha recordado que la educación se plantea como una "herramienta de integración social y de creación de una sociedad cohesionada e igualitaria".

Según ha añadido, en muchos centros existen espacios centrales que ocupan gran parte del patio donde se realizan actividades deportivas, por lo que se ha creado la necesidad de implantar zonas libres de rols de género que puedan usar también personas con movilidad reducida y espacios verdes.

"No se trata de prohibir el balón, sino de compartir espacios y proponer actividades diversas que permitan usar todo el espacio", ha concluido.