El grupo PSOE propondrá al Consell de Ibiza que se haga cargo de un proyecto para facilitar el acceso a peatones, ciclistas y personas con movilidad reducida a las instalaciones educativas y deportivas de Can Coix en Sant Antoni.

A través de una moción que se votará en el próximo Pleno ordinario, el grupo Socialista pedirá que el Consell se dirija al Ayuntamiento de Sant Antoni para la elaboración de forma coordinada de un proyecto para conseguir una accesibilidad integral entre los barrios de Can Tomàs, Can Bonet, sa Serra y es Molins con el casco urbano y los centros educativos e instalaciones deportivas de Can Coix.

Se trata de una intervención demandada por el Consell Escolar Municipal a petición de los directores de los centros educativos, las APIMAS, los clubes deportivos, las asociaciones vecinales y los usuarios de las instalaciones deportivas de Can Coix.

El PSOE se comprometió a hacer realidad la ejecución de esta actuación en la legislatura 2019-2023 de forma coordinada con el Ayuntamiento, y es por eso que proponen al actual Ejecutivo del Consell que haga suya la propuesta y la salga adelante, según ha explicado el conseller Víctor Torres.

La moción propone al Consell Insular dirigirse al Ayuntamiento de Sant Antoni para la elaboración del proyecto y que, una vez esté aprobado, el Consell de Ibiza se comprometa a la ejecución de las obras en la parte correspondiente a las carreteras Ibiza-Sant Antoni C-731, E-30, PM-803 y la PM-812, de titularidad insular.

El conseller Víctor Torres ha recordado que "en este tramo el tráfico de jóvenes, adolescentes y usuarios es constante, puesto que se sitúan numerosas instalaciones públicas como son la estación de autobuses, el centro de salud, el centro de información joven, centros de educación primaria, secundaria y formación profesional e instalaciones deportivas de todo tipo".