A pesar de que el chef y socio del restaurante Es Tragón, Álvaro Sanz ClavijoÁlvaro Sanz Clavijo, aún permanece en Sevilla, donde anoche se concedieron las estrellas Michelin, su socio Antonio Gallart, amigos y clientes del reconocido establecimiento de Sant Antoni celebraron una fiesta para brindar por la estrella conseguida, la primera que concede en la isla la Guía Michelin.

Como actualmente el restaurante Es Tragón se encuentra cerrado por fin de temporada (volverá a abrir sus puertas en abril) la celebración ha tenido lugar en el restaurante Sa Rima de Sant Josep.

Allí Gallart ha manifestado que, para él, "la estrella Michelin para Es Tragón es un sueño que se ha hecho realidad tras cuatro años abiertos en Ibiza".

El restaurante Es Tragón de Sant Antoni recibió anoche una estrella Michelin, la primera que conquista un establecimiento de Ibiza, y la segunda en las Pitiusas, tras la que portó Can Dani, en Formentera, entre 2014 y 2016. Es Tragón apuesta, de la mano del chef Álvaro Sanz Clavijo (Madrid 1983), por una alta cocina, personal y creativa, de raíces mediterráneas e incursiones en la gastronomía mexicana, donde prima el respeto a la materia prima.

El local abrió en 2016 y se sitúa en la carretera de Cala Gracioneta y Cap Negret. Su jefe de cocina, Álvaro Sanz, se formó con chefs como Salvador Gallego, Santi Santamaría, Martín Berasategui o Joël Robuchon y dirigió los fogones del restaurante de Arzak en México antes de recalar en Ibiza