El Consell Executiu del Consell de Ibiza, reunido ayer en sesión extraordinaria, aprobó imponer una sanción de 50.000 euros a un a empresa comercializadora de estancias turísticas con sede en la isla por infringir la Ley 8/2012 de turismo de Balears.

Según indicó la institución en un comunicado, este negocio había incumplido varios artículos, en concreto, los que hacen referencia a la comercialización, la publicidad o la facilitación mediante enlace o alojamiento de contenidos de reservas relativas a estancias turísticas en viviendas ubicadas en las islas que no hayan prestado la declaración responsable de inicio de actividad.

Este expediente se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando un particular denunció esta empresa a través del correo inspeccio.turisme@conselldeivissa.es.

Los servicios de Inspección del Consell comprobaron como había una empresa de intermediación turística de Ibiza que, a través de una página web, comercializaba pisos en régimen de alquiler turístico en edificios considerados de lujo de diferentes avenidas del municipio de Ibiza, entre una amplia oferta de viviendas.

Además la empresa ofrecía otros servicios considerados turísticos como reservas en restaurantes, entrenador personal, servicio de limpieza doméstico y alquiler de vehículos y de embarcaciones. Todo esto sin haber presentado al Consell la declaración responsable de inicio de actividad, necesaria para tal cosa.