Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo a un ladrón que asaltó un establecimiento de Ibiza y sustrajo unos 789 euros de la caja registradora y varias prendas de ropa.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, el domingo 20, sobre las 20.30 horas, cuando varias personas, al parecer dos, forzaron los cierres de la puerta de un comercio situado «en una calle céntrica» de Ibiza ciudad, Bartomeu Vicent Ramon. Una vez en su interior, los delincuentes sustrajeron la caja registradora, en cuyo interior había unos 789 euros, y diversos artículos de moda, según informó ayer una portavoz de la Jefatura superior de Balears. Otras fuentes explicaron que tras cometer el robo, dos personas se fugaron en una motocicleta.

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local comercial y la colaboración ciudadana facilitaron la detención de uno de los autores de este robo con fuerza, ya que varios testigos pudieron reconocerle. Desde la Policía Nacional señalaron que el ladrón es residente en Ibiza y que cuenta con antecedentes policiales. Tras pasar dos noches en los calabozos de la comisaría, la Policía Nacional trasladó ayer al detenido para que compareciese en el juzgado de guardia.